Claymore termina en Japón de forma abrupta

Norihiro Yagi ha dibujado el que parece el último capítulo de Claymore, aunque argumentalmente nadie se esperaba que la serie, que se publica en la revista mensual japonesa Jump Square, terminara ahora. Pero así es, y además se ha despedido de una forma un tanto extraña.

Precisamente cuando estaba anunciado para este mes de mayo el volumen 21 en castellano de una obra que EDT publica desde diciembre de 2006 y que desde hace unos años da una nueva entrega de uvas a peras nos enteramos, a través de Anime News Network, de que el manga no tendrá una nueva entrega en el próximo número de la revista y, de hecho, ha terminado.

Normalmente cuando un manga llega a su final se anuncia con unas semanas de antelación y nos podemos ir preparando, pero esto ha sido repentino, sin explicación y con un mensaje de despedida del maestro Yagi que dice, traducido, lo siguiente: “Mi editor me dejó probar esos fideos superpicantes de Peyoung de los que todo el mundo habla y menuda me la han hecho”.

Así, como quien no quiere la cosa. Ni despedidas normales, ni explicaciones sobre por qué termina ahora la serie, ni informaciones sobre futuros proyectos del autor. Nada. Así termina este manga que verá aparecer su volumen 22 en Japón el 4 de junio y que narra las aventuras de las Claymore, guerreras que son una mezcla humano-demoníaca que lucha por defender a la gente de unos seres antropófagos, pero también por mantener su parte humana y no convertirse en Claymores completas.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »