Claymore finalmente seguirá en Japón

Hace unos días hablamos del fin de Claymore, obra que en nuestro país publica EDT (antes Glénat), un fin que destacaba por lo inesperado y abrupto del asunto, pues la revista Jump Square, donde se publica, mostraba un “owari” (“fin” en japonés) repentino y su autor no se despedía adecuadamente de los fans. Pues bien, se trataba de un error y Claymore seguirá.

No fue un error nuestro, que quede bien claro, sino de la revista al poner esa palabra en la última viñeta de la entrega más reciente del manga de Norihiro Yagi. Y es normal que el autor no dedicara a los lectores más que unas palabras hablando de unos fideos que había probado, dado que Claymore no ha terminado todavía.

Según declaraciones de Shûeisha a la web francesa Manga News la historia seguirá con normalidad en el próximo número de la revista mensual donde se publica, que aparecerá el 4 de junio, el mismo día que está prevista la salida del volumen recopilatorio número 22 de esta obra protagonizada por luchadoras medio humanas y medio demoníacas que protegen a la humanidad de unos seres diabólicos y luchan por no convertirse en uno de ellos.

En nuestro país era Glénat la que nos traía Claymore, y de los 20 volúmenes que han llegado todavía ninguno ha sido editado bajo el nuevo sello EDT. De hecho, el próximo volumen tiene que estar al caer, pero desde 2008 están apareciendo solamente 2 al año, y es que estamos demasiado cerca de la edición japonesa.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »