CLAMP se apunta a la distribución digital

Está claro que los tiempos están cambiando y que lo que hace unos años parecía una tontería que no iba a funcionar se está extendiendo rápidamente, sobre todo en los últimos meses. Hace un tiempo hablamos sobre la recuperación por parte de Kadokawa de los primeros trabajos de las CLAMP para la desaparecida Shinchosha, y hoy las protagonistas son las ediciones digitales de las obras que son propiedad de Kodansha.

No se ha decidido por relanzar, como su rival, los mangas de las reinas del shôjo en nuevas y lujosas ediciones, sino que apuesta por la distribución digital, para ordenadores y smartphones de momento. De momento son dos los títulos que ya están disponibles: Card Captor Sakura y Magic Knight Rayearth a un precio de 390 yenes cada volumen. Si os interesa y sabéis japonés las podéis encontrar aquí.

Próximamente se podrán adquirir también Magic Knight Rayearth 2, Chobits, Clover, xxxHolic y Tsubasa Reservoir Chronicle de la misma forma. Veremos cómo le sale el invento a Kodansha, pero dada la rápida expansión de este mercado que no hace mucho provocaba levantamientos de cejas podemos estar bastante seguros de que le saldrá bien. ¿Desaparecerá el papel algún día? Muchos apuestan que sí. Particularmente, deseo que no ocurra y que nos den la opción de elegir.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »