Ciclo de cine basado en manga en la Casa Asia

Ayer hablamos de la exposición de personajes de la cultura popular japonesa en la Casa Asia que se está celebrando hasta el 20 de noviembre, y hoy volvemos a mencionar esta organización cultural, dado que se ha anunciado un ciclo de cine de imagen real basado en manga, desde mañana 15 de octubre hasta el 10 de diciembre. ¡Y gratis!

A ningún otaku que lea estas líneas le sorprenderá que muchos de los manga que conocemos (y los que no) tengan no solo versiones en forma de series o películas animadas, sino también largometrajes con actores de carne y hueso. Nueve de las adaptaciones de más éxito de los últimos años son las que componen este cuarto ciclo Japan Cult Cinema, apellidado esta vez Manga-Eiga (“manga-película”), con las proyecciones, siempre los sábados a las 19.30, en el auditorio Tagore de la Casa Asia (Avinguda Diagonal, 373 de Barcelona). ¿Queréis saber cuáles son? Por supuesto.

-15/10: Satorare, basada en el manga de Makoto Satô, sobre una curiosa enfermedad llamada “transparencia”.

-22/10: Always, Sunset on Third Street, un drama costumbrista ambientado en los años cincuenta del siglo XX y basada en la obra de Ryohei Saigan.

-29/10: Nana, que casi no necesita presentación pero por si acaso repetiremos que se basa en el popular manga de Ai Yazawa.

-5/11: Sakuran, basada en el manga de Moyoco Anno (Hataraki-man, Sugar Sugar Rune…), es la historia de una niña que es vendida para que se convierta en geisha.

-12/11: Strawberry Shortcakes, la vida de cuatro mujeres en la Tokio moderna, ideada originalmente por Kiriko Nananan.

-19/11: A gentle breeze in the village, nacida del manga de Fusako Kuramochi, es un drama romántico ambientada en el Japón rural.

-26/11: Ikigami: the Ultimate Limit, que como sabéis viene de un manga de Motorô Mase, nos sitúa en el futuro próximo de Japón, en el que una pequeña parte de la población muere entre los 18 y los 24 años debido a una nanocápsula que se implanta en algunos bebés para que la sociedad reflexione sobre el valor de llevar una vida adecuada.

-3/12: Nodame Cantabile, un manga de Tomoko Ninomiya y protagonizado por una pianista, publicado por Norma en castellano, fue llevado al cine en 2009 y ahora podrá verse también aquí.

-10/12: Mw, la versión de imagen real de una de las mejores obras del Osamu Tezuka maduro, que fue publicada en un grueso tomo por parte de Planeta hace años.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »