Ciclo de anime en el cine Kinépolis de Valencia

Aunque por razones evidentes la gran mayoría de acontecimientos relacionados con el manga y el anime se dan en Barcelona o Madrid, a veces también son otras ciudades las que se convierten en capitales de la cultura japonesa por unos días, y es lo que ocurre con Valencia, cuyo Kinépolis acoge su primer ciclo de anime desde hoy 13 de abril hasta el domingo 22.

Lo han llamado erróneamente “Primer ciclo manga”, aunque no es un ciclo de cómics, sino de animación, pero se lo vamos a perdonar porque la programación es de lo más interesante y las entradas tienen un precio de solo 4 euros, lo que nos da derecho a ver estas películas en un cine, cosa que no podemos reproducir en casa. Eso sí, cada película se proyectará una sola vez, así que atentos a la programación:

Hoy viernes tendremos a las 18 Pompoko, a las 20.30 El castillo ambulante y a las 22.45 la legendaria Akira, dos películas del Studio Ghibli y una del maestro Katsuhiro Ôtomo. Mañana, 14 de abril, tenemos una cita a las 16 con El castillo en el cielo, que dará paso a las 18 a Mi vecino Totoro y esta a las 20.30 a Ghost in the Shell 2.0, como vemos otra vez cine de Ghibli rematado por una producción de ciencia-ficción.

El domingo 15 podremos ver dos películas, a las 18 Arrietty y el mundo de los diminutos y a las 20.30 Porco Rosso, pero el lunes se proyectarán 3: a las 18 La espada del extraño, a las 20.30 Cuentos de Terramar y a las 22.45 La princesa Mononoke.

El día 17 es el día de Evangelion, porque en el programa están Evangelion 1.0 a las 20.30 y Evangelion 2.0 a las 22.45. Trigun: Badlands Rumble llegará el miércoles 18 a las 20.30, a la misma hora del día 19 podremos ver La chica que saltaba a través del tiempo, y los tres días siguientes, siempre a las 18, se proyectan respectivamente Colorful, El verano de Coo y The Sky Crawlers.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »