Chibi Maruko-chan llega al capítulo 1.000

Chibi Maruko-chan es una serie de anime mítica que en Japón aparece siempre como segunda en el ranking de audiencias de animación, solo por detrás de Sazae-san, la serie más larga de la historia de la televisión sin contar culebrones ni concursos televisivos. Y al igual que aquella nosotros no la conocemos, a lo sumo de oídas, pero la vamos a mencionar porque el próximo mes llega a la emisión de su episodio número 1.000 en Japón.

Su origen lo vemos en el manga del mismo nombre, obra de Momoko Sakura, que cuenta el día a día de una niña (la misma autora) y su familia desde que empezó a publicarse en 1986. Lo curioso es que a pesar de llevar más de 25 años en marcha solo ha dado para recopilar hasta la fecha 16 volúmenes, lo que no ha impedido que sea el quinto shôjo más vendido de la historia de Japón ni que se llevara, empatando eso sí con otra obra, el premio Kodansha el mejor shôjo en 1989.

Como decíamos es, además, la segunda serie más vista semana tras semana, y el 12 de febrero llegará a su milésimo episodio, un especial de una hora que, según se dice, guionizará la mismísima Momoko Sakura y girará alrededor del nacimiento de la protagonista.

Para que tengamos una idea de lo especial de este número, la antes mencionada Sazae-san llegará el 5 de febrero al episodio 2.144, el gato robot Doraemon ya ha salido en televisión más de 1.500 veces distintas (y no lo estamos dividiendo en las tres historias que suele llevar cada episodio, porque si no se triplicaría la cuenta), Shin-chan llegará el 6 de febrero al capítulo 760 y todas las series de Pokémon suman más de 700.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »