Chibi Maruko-chan, ¡licenciada en España!

¿Recordáis cuando hablábamos de las audiencias de anime en Japón? Dejamos de hacerlo hace bastante tiempo, y es que a diferencia de otras listas esta era muy repetitiva, con el primer puesto para Sazae-san y el segundo, invariablemente, para Chibi Maruko-chan, serie que ha sido licenciada en España.

Nos cuentan los compañeros de Misión Tokyo que la ha adquirido la distribuidora Motion Pictures, que ahora está en la fase de intentar venderla a las cadenas de televisión. Es por ello que no podemos dar por seguro que acabará viendo la luz, ni en qué formato. Recordemos casos como el de Prince of Tennis, que tenía Luk Internacional y que no consiguió colocar a ninguna emisora a pesar de tener traducidos ya muchos de sus capítulos, que se quedarán sin emitir.

Pero para ir situando Chibi Maruko-chan y que se cree presión por parte de los otakus tenemos que hablar un poco de ella. Empezó como manga en la mítica revista shôjo Ribon, dibujado por Momoko Sakura, y tuvo 14 volúmenes entre 1986 y 1996, con el 15º en 2003 y el 16º y último (en principio) en 2009. Tuvo una primera adaptación a serie animada de 1990 a 1992 con 142 episodios, pero la que nos ocupa es la siguiente, la que empezó en 1995 y a día de hoy sigue emitiéndose como la segunda serie de anime más vista cada semana en Japón. Además tiene una película animada de 1992, y dos series de imagen real, una en 2 capítulos en 2006 y otra en 31, entre 2007 y 2008.

Igual que en Doraemon o Shin-chan, en esta serie los capítulos también se dividen en 3 partes, y es por ello que si contamos cada historia como un capítulo nos da más de 2.100, pero si los contamos de la forma tradicional en febrero se llegó al episodio 1.000, que se celebró con un especial de una hora que guionizó la mismísima Momoko Sakura, que en esta historia del género slice of life nos cuenta, con elementos autobiográficos, el día a día de una niña de 9 años y su familia.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »