Change 123, un harem bastante original

Hablamos hace mucho tiempo del género harem y hoy, aprovechando que se ha anunciado una nueva obra de su dibujante (que no su guionista), veremos un manga que lleva el género a un extremo bastante curioso: Change 123.

Obra del guionista Iku Sakaguchi y del dibujante Shiuru Iwasawa, Change 123 es un seinen que se publicó en la revista Champion Red de la editorial Akita Shoten entre 2005 y 2010 y que alcanzó los 12 tomos, publicados por Ivrea en castellano entre junio de 2006 y octubre de 2010. Como hemos dicho, es un harem, aunque oficialmente conste como seinen. O quizá es porque el harem implica la presencia de un montón de chicas alrededor de un protagonista masculino y en este caso… esto es así pero no de forma simultánea. Lo explicamos:

El protagonista (o secundario con mucho peso, según como se mire) es Teruharu Kosukegawa, un frikazo (y por lo tanto inexperto con las chicas, como mandan los cánones del género) que un día es testigo de cómo su compañera de clase Motoko Gettô se deshace de un pervertido en una de sus transformaciones y, para que le guarde el secreto, le promete hacer lo que el chico quiera. Esto podría dar lugar a un chantaje de tipo sexual, pero no es esta la idea del manga, sino que Teruharu, al estar enamorado de Motoko, simplemente se convierte en su aliado y la ayuda en todo lo que puede.

Las transformaciones de Motoko consisten en un trastorno múltiple de personalidad causado por sus distintos entrenamientos por parte de diferentes maestros de artes marciales cuando era pequeña, lo que le provoca las transformaciones, voluntarias o no, que conllevan distintas habilidades para el combate y también distintos aspectos. En total son cuatro: Hibiki (la marimacho), Fujiko (la calmada), Mikiri (la aniñada) y Zero (la fría y temible). Las primeras tres se pueden comunicar entre ellas (pero no con Motoko, la “base”), y al estar agradecidas a Teruharu por su apoyo desarrollan sentimientos por él, y de ahí el harem, aunque en este caso sea “por turnos”.

Una curiosa vuelta de tuerca al género, en el que no faltarán los combates, las chicas voluptuosas, la desnudez gratuita y todos aquellos elementos que hacen que un manga de este tipo se venda tan bien, aunque Change 123 no sea precisamente uno de los más conocidos que han pasado por nuestro país, a pesar de que su punto de partida sea de lo más interesante.

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

Déjanos tu comentario »