Casi confirmado: Gantz termina en 2012

Los fans de la obra de Hiroya Oku podrían enfrentarse en relativamente poco tiempo a aquella situación de sentimientos contradictorios que se produce cuando termina una obra muy querida: satisfacción por llegar al final de la historia y al mismo tiempo tristeza por no tener más aventuras relacionadas con la misma, y es que su autor ha declarado su intención de finalizarla en 2012.

En palabras capturadas de la Young Jump el maestro Oku habría dicho textualmente “quiero dibujar el clímax de Gantz este año“. No se aclara si “este año” significa 2011 o 2012, pero en todo caso parece que su popular obra terminaría en Japón en 2012, lo que significaría que nosotros tendremos ese clímax a finales de 2012 o principios de 2013.

Recordemos que este manga se publica en la Young Jump desde 2000, lleva 33 volúmenes recopilados por el momento (de los cuales 31 han sido traducidos al castellano y publicados por Glénat), tiene dos series de anime de 13 episodios cada una y dos películas de imagen real de 2011 que también nos han llegado, incluso en cines.

En cuanto al argumento de este seinen, se trata de la historia de Kei Kurono y su amigo Masaru Katô, que tras fallecer en un accidente de tren se ven empujados a participar en un rarísimo juego consistente en cazar alienígenas, en el que conocerán a unos cuantos personajes carismáticos más. Un manga lleno de acción y con poco texto que se puede leer rápidamente a pesar de que empecemos ahora sus más de 30 volúmenes y que, seguro, nos entretendrá, que al fin y al cabo es el motivo por el que leemos manga.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »