Candy Candy cuenta con una edición DVD algo…desastrosa

candy candy

Hace unos días os informamos de que la reedición en DVD de Gatchaman (título original de Comando G o La Batalla por los Planetas) contaba con una calidad un tanto cuestionable. Sin embargo no os preocupéis, que siempre puede haber alguien dispuesto a crear un desaguisado mayor con el que podamos reir y llorar a partes iguales. El clásico del anime que ha sido defenestrado en esta ocasión es Candy Candy.

Karma Films y Layons Multimedia han puesto a la venta un pack que contiene 40 episodios en 4 DVD (hasta aquí la cosa no está nada mal), pero que en lugar de contener el doblaje original que tuvimos aquí en España, inexplicablemente han optado por añadir un doblaje latinoamericano.

Sin embargo, si solo fuera el tema del doblaje, esta noticia no tendría tanto bombo y pasaría más desapercibida. Lo peor del asunto es que la calidad de vídeo es bajísima, y por lo que se ha podido saber, resulta que la compañía ha utilizado una versión chilena que tiene más de 30 años, por lo que estaría en versión NTSC en lugar de PAL, produciendo así numerosos tirones a lo largo de los capítulos.

Ya la gota que ha colmado el vaso han sido las faltas de ortografía y problemas en las mayúsculas con los subtítulos. Karma Films lleva una semana sin hacer declaraciones, pero esto supone un duro revés para la edición de anime de forma legal en nuestro país…producido por la propia dejadez de quienes se encargan de editarlo.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

1 comentario

Déjanos tu comentario »