Brave10 anuncia su defunción en España

brave10

Lo peor que le puede pasar a un manga en nuestro país no es que sea cancelado, sino que sea cancelado justo a las puertas del final. Eso fue lo que le ocurrió a la excelente Sidooh (a sólo cuatro tomos del final, aunque hay que recordar que esto se debe a la pérdida de licencias de Shueisha y no tanto por decisión de la propia EDT), y lo que acaba de ocurrirle a ahora a Brave10, serie que era editada en nuestro país de la mano de Panini.

La serie ya llevaba largo tiempo parada en nuestro país (octubre de 2010), y por aquel entonces se encontraba en su sexto tomo. Lo peor de todo es que únicamente faltan dos tomos para finalizar la historia, y ya podéis imaginar cómo ha sentado eso a los fans del manga de Shimotsuki Kairi. El motivo por el que la editorial italiana ha decidido dar carpetazo a la serie es el de siempre: las bajas ventas.

Así pues, tocará recurrir a “otros medios” o a la importación si queréis conocer el final de esta obra de aventuras y espada que, dicho sea de paso, terminó en 2008, por lo que ha habido tiempo de sobra para terminar su publicación en nuestro país. Además, si tras terminar su lectura seguís con ganas de más, os informamos de que Kairi inició en 2011 la publicación de su secuela oficial, Brave 10S, que de momento lleva dos tomos recopilados en el país del sol naciente. Os dejamos con la sinopsis de esta desdichada serie que no logró cautivar al suficiente público a nivel de ventas:

En un mundo envuelto en el caos de la guerra, se alzan unos valientes guerreros con la furia desatada de una tormenta. Saizô Kirigakure, ninja de Iga; Isanami, sacerdotisa de Izumo; Sasuke Sarutobi, ninja de Kôga… Diez elegidos reunidos en torno a Yukimura Sanada, su señor, formarán los Diez Heroicos, un grupo invencible de encomiable valor.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »