Selecta Visión licencia la serie y la película de Blood-C

Esta semana ha sido espectacular por parte de Selecta Visión, que ha anunciado una serie de nuevas licencias que aparecerán para el XVIII Salón del Manga, y esta mañana prometía en Twitter que sumaría una nueva antes de terminar el día. Pues bien, ha resultado ser ni más ni menos que Blood-C, tanto la serie como la película.

Se suma a las celebradas adquisiciones de Puella Magi Madoka Magica y las películas de Gurren Lagann, pero en esta ocasión no es ni la serie ni la película, sino ambas cosas: la serie de 12 episodios emitida en Japón en 2011 y la película Blood-C: The Last Dark, que pasó por los cines japoneses el mes pasado, junio, para contar acontecimientos situados cronológicamente un año después del final de la serie.

Blood-C forma parte de la franquicia Blood: The Last Vampire, que ha recibido adaptaciones de todo tipo para varios medios, y tiene su principal atractivo en los diseños de personajes y el argumento (que no el guión) de las mismísimas CLAMP, aunque en este caso no es la adaptación de ningún manga creado por las reinas del shôjo.

Existe un manga, que empezó un poco antes que el anime pero que a día de hoy lleva 3 volúmenes recopilados, pero es obra de Ranmaru Kotone y en realidad adapta el anime, que es el formato principal de esta obra. La serie es una producción de la prestigiosa Production I.G y su protagonista es Saya Kisaragi, la hija de una sacerdotisa que está aprendiendo a llevar el templo con su padre y a manejar la espada, porque tiene como misión en la vida perseguir a losfurukimono, unos seres a los que ya perseguía su madre.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »