Bleach, líder de ventas también en Estados Unidos

Casualidades de la vida, esta semana hemos visto como el manga más vendido en Japón era Bleach, con el volumen aparecido más recientemente, el 55, y al repasar como cada sábado la lista de los títulos más vendidos en los Estados Unidos lo volvemos a ver, pero en este caso con el número 41 en inglés.

La lista, como siempre, la ofrece el periódico The New York Times, y corresponde a la semana del 4 al 9 de junio. ¿Y qué hay después del 41 de Bleach? Pues el 40 de Bleach, que aparecía la misma semana y se vendía un pelín menos. O quizá es un empate, pero la lista no lo diferencia ni ofrece cantidades.

El volumen 18 de Instituto Ouran Host Club aparece en inglés y atrapa la edición japonesa, además de colocarse como el tercer manga más vendido de la semana. Queda por encima del tomo 1 de Yu-gi-oh! Zexal, y este a su vez por encima del desconocido para nosotros Clover no kuni no Alice: Bloody Twins.

Tampoco conocemos Dance in the Vampire Bund, de Nozomu Tamaki, pero ha llegado al tomo 12 y en los Estados Unidos es el sexto más vendido. El 3 de Pokémon Adventures: Platinum se coloca séptimo, y en el octavo puesto está el volumen 12 de GTO: the early years, secuela de GTO.

Para los dos últimos puestos la lista menciona dos cómics que no son manga: el noveno clasificado es el volumen Vampire Cheerleaders / Paranormal Mystery Squad Monster Mash Collection, de Adam Arnold, Shiei y Comipa, y en el décimo lugar está el manhwa (cómic coreano) Witch Hunter con su omnibus recopilando los 2 primeros tomos.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »