Bleach habría sido adquirida por la editorial Panini

Esta imagen corresponde al próximo volumen inédito de Bleach, aunque en Japón ya se han podido leer 56, y aparecerá en castellano con el logo de Panini, a juzgar por las informaciones publicadas en varios medios especializados tras la pérdida de licencias de Shûesha por parte de EDT.

Ramen para Dos es concretamente la web que ha asegurado esta adquisición, confirmada supuestamente por una “fuente fiable”, lo que no es del todo ilógico, pues tratándose de un título de los grandes si lo hubiera conseguido antes otra editorial muy posiblemente lo habría hecho ya público.

Si esto se acaba confirmando oficialmente, es decir a través del anuncio de la propia editorial, estamos hablando como ha ocurrido en los otros casos de una edición a partir de 2013, y como EDT no parece dispuesta a sacar ni un volumen más de las obras que ha perdido, a pesar de que todavía estamos lejos del 30 de noviembre, fecha a partir de la que no tienen permiso para publicar nada más, en lo que queda de año no veremos más Bleach en castellano.

Por supuesto tampoco en catalán, idioma en el que todavía está por ver si sigue la obra de Tite Kubo, pero que según Joan Navarro, líder de EDT, estaba en negociaciones con su nuevo propietario, así que tenemos una segunda confirmación pendiente en relación con Bleach. En el caso de hacerse realidad sería la primera obra publicada en catalán por parte de Panini Manga.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »