Bleach celebra su décimo aniversario… a lo gordo

No, no nos hemos equivocado con el titular. No lo celebrará a lo grande, como se suele decir, sino a lo gordo. Paciencia, ahora veremos por qué. La obra de Tite Kubo, uno de los grandes éxitos del género shônen y de la revista Shônen Jump de los últimos diez años, ha llegado a eso, a los diez años, y en Japón se han preparado varias celebraciones. Una de ellas es la recopilación de toda la saga de la Sociedad de las Almas en seis volúmenes.

Bajo el título de Bleach: Resurrected Souls se recopilará en 3 volúmenes el mencionado arco argumental, que ocupó los 21 primeros tomos del manga. De hecho, el primero de ellos ya ha salido, fue hace un par de días, por supuesto en Japón. Olvidémonos de verlo por aquí, pero no deja de ser digno de comentar. A finales del próximo mes, y a razón de un supertomo de tamaño B5 y la ya comentada cantidad de páginas por mes, aparecerán 6 entregas de este curioso experimento.

Justo ahora, en agosto, hace 10 años que empezó a publicarse este manga protagonizado por Ichigo Kurosaki, y acaba de aparecer en Japón el volumen 51 de la colección. Desde 2004 hay también una serie animada que supera los 336 episodios, y se han hecho varios largometrajes, videojuegos y una cantidad enorme de merchandising.

Cuando apareció se habló incluso de que Bleach podía ser la sucesora de Dragon Ball como reina del shônen, puesto que en realidad es más justo asignar a One Piece o Naruto, puesto que con menos volúmenes (por el momento) que estas dos obras, Bleach ha dado ya, según muchos fans, signos de cansancio, algo que se está notando en las ventas de sus tomos en Japón. Para los fans acérrimos del trabajo de Tite Kubo, sin embargo, cuanto más tiempo dure mejor, ¿verdad? ¿Os imagináis unos supertomos como esos editados en castellano, aunque fuera a un precio bastante superior a los 700 yenes que cuestan en Japón? Pues, por desgracia, mejor que sigáis imaginando…

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »