BlazBlue se adapta al manga…por tercera vez

 

blazbluemangaCuando un videojuego triunfa en el país del sol naciente, lo más seguro es que tarde a tempranos aparezcan adaptaciones de todo tipo para llevar su historia a otros medios: radio dramas, mangas, animes, Live-Action… El último en ser anunciado ha sido BlazBlue, la conocida franquicia de lucha de Arc System Works (Guilty Gear) y que recibirá su tercera colección de manga dentro de muy poco.

Concretamente el 7 de junio veremos el debut de esta tercera serie en la revista mensual Dragon Age. Así lo ha asegurado el editor Fujimi Shobo, quien promete nuevos detalles dentro de poco. ¿Y de qué demonios trata BlazBlue? Puede que esta pregunta os la esteis haciendo aquellos que no hayáis probado esta fantástica franquicia de lucha, así que para ello, que mejor que traduciros la estupenda introducción que han hecho los amigos de  Adala News. Tomad nota, porque esta franquicia no solo se merece varios mangas, sino una serie de anime para ella sola:

Antes de los acontecimientos de Blazblue, la humanidad fue amenazada por la destrucción de una criatura de las tinieblas, la Black Beast. El mundo fue en aquel entonces salvado por 6 héroes. Quienes ayudaron a la humanidad con su magia a crear las Ars Magus, una combinación entre magia  tecnología que les permitiría vencer a la Black Beast.

Después de la guerra, una organización llamada Novus Orbis Librarium (NOL) fue creada para controlar el mundo, pero poco a poco surgió una crisis económica entre aquellos que poseían Ars Magus y no. Años más tarde, se produjo una guerra civil contra NOL. Al final de la guerra,  NOL impone unas reglas muy severas para todo el mundo: todo aquel que rebele en contra de la humanidad será castigado con la muerte.

En diciembre del año 2199 d.C, tras la destrucción de Ikaruga, varias ramas de NOL fueron completamente destruidas por unos rebeldes conocidos como Reaper, cuyo objetivo es destruir todo el NOL. El NOL, con la esperanza de detenerlos, ofrece la mayor recompensa jamás ofrecida por una captura.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »