¡BlazBlue contará por fin con adaptación al anime!

blazbluemanga

El que escribe estas líneas no podía estar más contento al redactar esta noticia: ¡BlazBlue, el afamado videojuego de Arc System Works, creadores de la saga Guilty Gear y expertos en la lucha 2D, por fin contará con adaptación al anime!

Esta bomba informativa se dejó caer el pasado sábado al ponerse a la venta la segunda novela de la franquicia, que continúa adaptando los acontecimientos del primer juego de la saga: Calamity Trigger. En la novela también se indica que dentro de poco sabremos más detalles acerca del rico universo de BlazBlue a la animación.

De este modo por fin se cumple el deseo del director del juego, Toshimichi Mori, de llevar a la televisión el más reciente éxito de Arc System Works. Todo esto no hace sino demostrar la excelente salud de esta exigente saga de lucha bidimensional, que recientemente anunció su tercera serie de manga (con estreno el 7 de junio en la revista Dragon Age de Fujimi Shobo), junto con la novelización que está llevando a cabo Mako Komao.

Y como no queremos que nadie esté ajeno a semejante acontecimiento, no solo os dejamos con la sinopsis del juego, sino también con la introducción de BlazBlue: Continuum Shift Extend, uno de los muchos coqueteos de la saga con el anime a través de los videojuegos.

Antes de los acontecimientos de Blazblue, la humanidad fue amenazada por la destrucción de una criatura de las tinieblas, la Black Beast. El mundo fue en aquel entonces salvado por 6 héroes. Quienes ayudaron a la humanidad con su magia a crear las Ars Magus, una combinación entre magia tecnología que les permitiría vencer a la Black Beast.

Después de la guerra, una organización llamada Novus Orbis Librarium (NOL) fue creada para controlar el mundo, pero poco a poco surgió una crisis económica entre aquellos que poseían Ars Magus y no. Años más tarde, se produjo una guerra civil contra NOL. Al final de la guerra, NOL impone unas reglas muy severas para todo el mundo: todo aquel que rebele en contra de la humanidad será castigado con la muerte.

En diciembre del año 2199 d.C, tras la destrucción de Ikaruga, varias ramas de NOL fueron completamente destruidas por unos rebeldes conocidos como Reaper, cuyo objetivo es destruir todo el NOL. El NOL, con la esperanza de detenerlos, ofrece la mayor recompensa jamás ofrecida por una captura.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »