Black Jack también se apunta al streaming gratuito

El doctor más famoso del manga, protagonista de una de las mejores obras de Osamu Tezuka, Black Jack, se pasa también a Youtube con la iniciativa de Luk de subir episodios de algunas de sus licencias para disfrute gratuito de los usuarios. La intención de este tipo de iniciativa, que también lleva a cabo Selecta Visión, es ver la acogida que tienen estas series para que las televisiones se interesen por ellas y las emitan, lo que de rebote potenciaría las ventas en DVD. Y todos contentos, porque a nosotros, los consumidores, también nos gusta poder ver series online y que no sea ilegal.

Aunque el manga se realizó entre 1973 y 1983, alcanzando 25 tomos que posteriormente serían reunidos en una edición de 17 entregas más gruesas que es la que ha editado Glénat más recientemente, la serie de anime (no OVA) no llegó hasta 2004, con 62 episodios hasta 2006, el primero de los cuales podéis ver íntegramente aquí:

La serie supone la primera adaptación animada del manga de forma fiel, dado que su protagonista ya había aparecido en cameos y en especiales televisivos, incluso en largometrajes animados, pero siempre con historias originales. Esta serie supone, pues, la primera adaptación fiel, lo mismo que su continuación de 17 episodios que se produjo en 2006 con el nombre de Black Jack 21. A ver si la iniciativa de Luk Internacional da sus frutos y ayuda a popularizar a este personaje tan emblemático del Dios del Manga y a aumentar las ventas de todos sus productos.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »