Billy Bat sigue en Japón y cambia la periodicidad

Probablemente no os habíais enterado, y es cierto que casi no se ha hablado de ello, pero Billy Bat, lo más reciente de Naoki Urasawa, se encontraba en pausa desde hacía un tiempo y no era la primera vez que pasaba. Pues bien, ahora el autor sigue con la obra y, además, pasa a ser de periodicidad semanal y no quincenal como hasta ahora.

Sin duda una buena noticia para los fans del autor de 20th Century Boys, Monster, Pluto o Yawara!, que además pronto podrán leer su legendaria Master Keaton de la mano de Planeta DeAgostini, que es precisamente quien publica en nuestro país la obra que nos ocupa, Billy Bat. De momento hemos visto 5 volúmenes de los 8 que han aparecido en Japón, donde aparte del cambio de periodicidad y el regreso de este manga con nuevos capítulos tendrán también el volumen 9 a finales de este mes.

Billy Bat se publica en la revista Morning de Kodansha desde 2008 y nos narra las aventuras de Kevin Yamagata, dibujante japoestadounidense de un cómic protagonizado por un detective con aspecto de murciélago antropomórfico y que tiene el mismo nombre que la obra… pero cuyo diseño Yamagata descubre que no es suyo, así que decide ir a Japón, donde sirvió durante la guerra, para pedir permiso al autor original para seguir publicando aventuras de su popular personaje.

Sin embargo descubre que no es un plagio de otro autor, sino que tiene unos orígenes mucho más remotos. A partir de aquí la historia nos va mostrando varios misterios, como es habitual en las creaciones de Naoki Urasawa, relacionados con Billy Bat y en un Japón ambientado en 1949.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »