Bastard, manga para gente paciente

Si la espera entre tomo y tomo de La espada del inmortal se os hace insoportable, si los dos tomos anuales de Vagabond os parecen insuficientes, o el volumen al año que aparece de Real (de Takehiko Inoue, también autor de Vagabond) os desespera, es que no sois lectores de Bastard!!, de Kazushi Hagiwara.

El manga cuenta la casi absurda historia de un grupo que intenta conquistar el mundo liderado por Dark Schneider, un tipo que es encerrado en el cuerpo de un recién nacido por un sacerdote. Años después decide resucitarlo para proteger su reino y lo consigue, pero Dark Schneider ya no es el mismo de antes.

El argumento de Bastard!! Destructive God of Darkness es algo más complicado, pero esa sería la premisa. En él veremos combates, sangre, desnudos y violencia generalizada, que lo convierten en un producto recomendable para adultos. Empezó a publicarse en 1988 en la Shônen Jump (luego pasó a la Ultra Jump) y por el momento han aparecido 26 volúmenes recopilatorios. Sí, eso nos da una media de casi 1 tomo por año. Al principio su autor trabajaba bastante más y podían aparecer hasta 5 volúmenes en un mismo año (ocurrió en 1989), pero el ritmo fue bajando y a finales de los noventa se acostumbró a sacar uno cada aproximadamente dos años.

Curiosamente, también en 1988 empezó otro manga que se toma varios descansos, Berserk, que lleva sólo algunos tomos más (35). El último volumen de Bastard!! aparecido es de 2009 (con lo cual el 27º no debería tardar demasiado) y Planeta DeAgostini se plantó en el tomo 25, aunque por la poca información que da al respecto parece ser que prefiere no publicar de momento el número 26, sino dedicarse a la reedición en kanzenban (con páginas en color, material extra, etc.) que de hecho ya existe en Japón.

Aun así, no soluciona el problema de las insufribles esperas. Pocas veces se da tanta libertad a un autor de manga, es de sobra conocido que incluso los mejores casi no duermen para llegar a tiempo a las entregas semanales, pero a veces hay excepciones y Hagiwara hace lo que le da la gana no sólo argumentalmente hablando (muchos personajes y localizaciones de Bastard!! se inspiran en el mundo del heavy metal, por ejemplo), sino también en cuanto al ritmo de trabajo. Hay que decir, sin embargo, que no es que sea un vago, sino que se trata de un dibujante extremadamente perfeccionista y siempre está retocando sus páginas. ¿Vosotros leéis este manga? ¿Cómo lleváis la espera?

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

3 comentarios

  1. jlogan99

    Por lo menos alla en España si lo publican, aqui en Mexico ni de chiste, si vieran de cuantas obras maestras nos hemos perdido por el desinteres tanto de editoriales como de los mismos aficionados, al grado que los supuestos redactores de revistas expertos en el tema te lo recomiendan en ingles. En esto, la cercania con los EUA es nula.

  2. Carlos Alejandro Cossio Blanco

    Vaya! Un manga más lento que Berserk xD, acabo de conocer está obra de fantasía oscura (lo es, no?? :v) por error al buscar Vagabond (no sé como confundí los nombres xD), se ve interesante, quizás al terminar Berserk :3.

  3. Kanionshaga

    uno de los mangas más fregones que eh leido, la historia esta medio enredosa en medio pero se arregla, me gustó bastante, yo eh leido todo los tomos publicados hasta el momento, y espero no morir yo ni el idiota del autor antes de verlo terminado.

Déjanos tu comentario »