Bara no Josephine encara su recta final

josephinemanga

Las fans del shojo histórico y de la obra de Yumiko Igarashi  (autora de la mítica Candy Candy), están de enhorabuena, puesto que Bara no Josephine, el éxito más reciente de la mangaka, está en su recta final. Así lo ha confirmado la propia autora al indicar que el número de septiembre de la revista Princess Gold, de la editorial Akira Shoten contendrá el último capítulo de su versión acerca de la esposa de Napoleón Bonaparte.

Bara no Josephine fue presentada en sociedad en Francia de 2011, cuando la propia Igarashi realizó un dibujo al que llamó “Les Roses de Joséphine”. Desde ese momento ha ido publicándose un capítulo mensual y actualmente lleva recopilados dos tomos a sus espaldas.  Del mismo modo, no hay ningún indicio de que catemos esta obra en nuestro país, pero nunca está de más mantener la esperanza de que alguna editorial se acuerde del tirón que tiene la obra de Igarashi gracias a Candy Candy. Os dejamos con una sinopsis de su peculiar reimaginación de la emperatriz francesa:

Josefina, llamada Rosa hasta conocer a Napoleón, nació y vivió en la colonia francesa Martinica (Antillas Menores) hasta que en 1780 contrajo matrimonio en París con Alexandre de Beauharnais. A fines de 1783 se separa de su esposo y poco después regresa al Caribe. Más tarde vuelve a la capital francesa, y llega justo para la caída del Antiguo Régimen y la instauración de la Primera República Francesa.

Gracias a sus conexiones sociales conoce a Napoleón Bonaparte con quien contrae matrimonio en 1796, dos años después de que su primer esposo falleciera bajo la guillotina. En diciembre de 1804 Josefina es coronada emperatriz de Francia por su segundo y último esposo, Napoleón. Poco después, en 1810, por no serle posible dar un hijo heredero a Napoleón, la pareja se divorció y Josefina se retiró al Castillo de Malmaison.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »