Bakuman., la número 1 de la Shônen Jump

Cuando empezó Bakuman. todos nos la tomamos como “la otra obra de los autores de Death Note“, Takeshi Obata y Tsugumi Ôba, y es normal porque la historia de Light Yagami, L y compañía fue un bombazo en el mundo del shônen, pero con el tiempo la siguiente obra de sus creadores ha superado a su antecesora en cantidad de volúmenes y popularidad. De hecho, ahora es la obra favorita de los lectores de la Shônen Jump, por encima de la mismísima One Piece.

Concretamente, en la encuesta la cosa queda de la siguiente manera: Bakuman., como hemos dicho, en el primer lugar, seguida por One Piece, Naruto en la tercera posición, Medaka Box en la cuarta y Kuroko no Basket en la quinta. Pero hay más, por supuesto: Bleach es la sexta (demostrando una vez más que no es “la nueva Dragon Ball“, como se vaticinó equivocadamente en su día), Kurogane la séptima, Kagami no kuni noharisugawa es octava, Sket Dance novena y Reborn décima.

El secreto del éxito de Bakuman., de la que ya se han publicado en nuestro país 8 de los 15 tomos que tiene en Japón, es que retrata un mundo pocas veces visto (o ninguna) en un manga shônen comercial: el de los dibujantes de manga. Metamanga, podríamos llamarlo. Y aunque a priori sea un tema poco llamativo, el éxito que ha cosechado hasta ahora demuestra que hay que dejar a un lado las ideas preconcebidas. ¿A quién no le gustaría convertirse en un mangaka de éxito? Por narices, pues, tiene que triunfar una obra protagonizada por dos estudiantes que inician su carrera como autores.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »