Bakuman., el nuevo gran éxito de los creadores de Death Note

A estas alturas prácticamente no debe de quedar ningún otaku que no sepa, por lo menos, que existe Bakuman.. Que es un manga que se publica en nuestro país con gran éxito y que es una creación de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba. Pero es posible que más allá de estos datos mucha gente no sepa nada más de este manga, así que vamos a hablar de él.

La historia de Bakuman. comienza cuando Takagi Akito, un estudiante de instituto, descubre un dibujo de Mashiro Moritaka en una libreta y al ver la calidad de su técnica le habla de formar un equipo de dibujante y guionista y crear juntos un manga. Da la casualidad de que el tío de Moritaka fue un mangaka fracasado y murió de estrés de tanto trabajar para intentar triunfar, cosa que hace que el chico no lo vea claro, pero al final Akito consigue convencerlo y se comprometen a crear un manga que algún día se convierta en anime y en el que pueda trabajar como actriz de doblaje Miho Azuki, compañera de clase de los dos y la chica que le gusta a Moritaka.

Es un argumento poco habitual, y por supuesto sin nada que ver con Death Note, su anterior obra, que fue un gran éxito, pero les ha salido muy bien, porque se publica desde 2008 y de momento ya ha llegado al tomo 13, superando los 12 de Death Note. Además, ha visto aparecer una serie de anime cuya primera temporada de 25 episodios entre 2010 y 2011 ya ha terminado y con la segunda prevista para empezar en octubre.

Puede que parte de los motivos del éxito sea no sólo que se trata de “otra obra de los creadores de Death Note“, sino también del interés por cómo funciona la creación de un manga y por las múltiples referencias reales a otras obras de gran popularidad, algo que siempre cae simpático. ¿Y vosotros? ¿La estáis siguiendo en su edición de Norma o todavía no?

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »