Avalancha de Tales of, Dragon Ball en el Salón del Manga de la mano de Bandai Namco

Hideo-Baba-Masayuki-Hirano

No solo de editoriales de manga y distribuidoras de anime vive el fan de la cultura japonesa. Los videojuegos forman también una parte importante de este culturilla de vicio insano, y eso es algo que FICOMIC y el resto de organizadores del Salón del Manga de Barcelona saben muy bien. Por eso mismo, en esta vigésima edición habrá varios invitados de lujo cortesía de Bandai Namco Games Ibérica: Hideo Baba y Masayuki Hirano.

El primero de ellos no requiere carta de presentación a estas alturas. Se trata de uno de los productores y principal responsable de la franqucia Tales of (con Tales of Zestiria y Tales of Hearts R como ejemplos más recientes), míticos JRPG que nos han dado grandes horas de diversión durante años. Además, la franquicia Tales cuenta desde hace años con varios mangas a la espalda, editados en nuestro país por Planeta DeAgostini Cómics, como es el caso de Tales of Symphonia, la entrega más recordada de toda la saga.

Pero Hideo Baba y Masayuki Hirano no solo viven de los Tales, sino que también han aportado su granito de arena a los videojuegos de Dragon Ball. De hecho, ambos son los productores del próximo videojuego basado en el clásico de Akira Toriyama: Dragon Ball Xenoverse (que nos permitirá crear desde cero a nuestro propio personaje gracias a su editor y sumarlo al plantel de luchadores). Ahora solo nos falta saber si realmente este Dragon Ball Xenoverse devolverá el lustre a Goku y compañía en lo que a videojuegos se refieren, puesto que desde los míticos Budokai Tenkaichi no levantan cabeza.

 

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »