Audiencias de anime en la televisión japonesa del 26/9 al 4/10

Cada semana se publican las cifras de audiencia de anime en las televisiones japonesas, pero a diferencia de otros rankings que destacamos, este en concreto solemos tocarlo con mucha menos frecuencia, dado que se producen muy pocos cambios, si es que hay alguno. Esta vez, sin embargo, hay algún movimiento que es interesante observar.

En la primera posición tenemos, como siempre, Sazae-san, que es líder indiscutible en Japón pase lo que pase, y que es además la serie más larga de la historia, en producción desde 1969, por detrás de culebrones y concursos de los Estados Unidos, que se dice pronto. El cambio se produce a continuación, porque el segundo puesto suele estar ocupado por Chibi Maruko-chan, que con su segunda serie lleva 16 años en marcha, pero que esta vez pasa a ser la tercera porque cede su puesto a los capítulos actuales de One Piece, la rompe-récords, con más de 11 millones de espectadores (lejos aún de los más de 17 de Sazae-san). ¿Os imagináis unos datos así entre la audiencia de anime de nuestro país? Seguid soñando…

En el cuarto puesto está Detective Conan, que allí también triunfa aunque no sea tanto como One Piece. Aun así, con casi 10 millones no podemos decir que la vea precisamente poca gente. En quinta posición, y bastante lejos porque la vieron “solo” 6,7 millones de japoneses, está Toriko, uno de los más nuevos animes, seguido por la temporada actual de Pokémon, llamada Pocket Monsters: Best Wishes!, es séptima Suite Precure, octava Inazuma Eleven Go, novena Naruto Shippûden y cerrando en la 10ª plaza está Hunter x Hunter.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »