Audiencias de anime en Japón (6-12/2)

Hacía bastante tiempo que no repasábamos las audiencias de anime en Japón, y el motivo era que había tan pocos cambios de una semana a otra que no merecía la pena hacerlo con tanta frecuencia, pero hoy vamos a ver cuáles fueron los registros de la semana del 6 al 12 de febrero, la más reciente de la que se han publicado los resultados.

Lidera Chibi Maruko-chan, y ahí está el interés de esta semana, porque Sazae-san, la serie más larga de la historia de la televisión sin contar concursos ni telenovelas, está descansando. 16,6% de audiencia obtuvo la que suele ser la segunda clasificada, con lo que eso representa en un país de 130 millones de habitantes. Hay que decir, eso sí, que en la semana analizada se emitió un especial de 1 hora para celebrar el capítulo número 1.000.

En el segundo puesto y con un 11% Crayon Shin-chan, viejo conocido nuestro, y pisándole los talones otra veteranísima, Doraemon. En la cuarta posición está Detective Conan, que ha quedado por encima de One Piece, una que en versión manga no suele tener rival. Toriko, inédita en nuestro país en cualquiera de sus formas, está a bastante distancia en términos de share y se coloca sexta, y mucho más atrás vemos Smile Precure!

En la octava plaza Inazuma Eleven Go supera, por un 4,5% frente al 4%, a Naruto Shippûden, y terminaremos el repaso con Animated O-saru no George, anime que se basa en unos libros infantiles brasileños que suele aparecer en este ranking.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »