Astroboy podría finalizar, por fin, en 2012

Según lo que hemos podido leer en Misión Tokyo, Glénat se ha planteado publicar por fin el retrasadísimo último volumen de Astroboy, de la que quedan solo dos volúmenes por publicar de los 23 que la forman en total. Se había dicho en más de una ocasión que la editorial catalana pensaba sacar esos dos tomos en uno doble para dar por finalizada la obra más conocida de Osamu Tezuka, pero las ínfimas ventas de la misma echaban para atrás a la compañía, que ya tuvo problemas para publicar los tres últimos números con cierta regularidad.

Como dijo en su día Joan Navarro en su blog personal, Viñetas, Osamu Tezuka vende muy mal en nuestro país a pesar del prestigio que tiene entre los lectores más veteranos y de gusto más refinado, y aun así la política de Glénat ha sido siempre la de llevar hasta el final todas las obras que había empezado del Dios del Manga. Astroboy parecía la excepción, con esos dos tomos pendientes desde principios de 2008, pero puede que cuatro años después se solucione este problema.

Se desprende de las palabras de Fèlix Sabaté, copropietario junto con Navarro de la independizada Glénat, que afirma que la intención es editar ese tan esperado tomo (esperado por los cuatro que comprábamos la colección, se entiende) aprovechando que el próximo Salón del Cómic de Barcelona estará dedicado temáticamente a los robots. ¿Será verdad? ¿Veremos por fin la conclusión de esta obra para amantes del manga más clásico? ¿Podrá despedirse Astroboy como se merece?

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »