Astiberri publicará un nuevo manga de Shigeru Mizuki

La editorial vasca no es de las más prolíficas en cuanto a manga, de hecho no es su especialidad, pero de vez en cuando nos sorprende con alguna apuesta arriesgada, nada comercial y con un precio elevado coherente con ello, que alimenta el catálogo de manga para gourmets en nuestro país. Casi siempre ha sido con el veterano Shigeru Mizuki y esta vez no va a ser menos, porque publicará el primer volumen de su Autobiografía en breve.

De hecho saldrá dentro de poco, porque la editorial ha anunciado que el primer volumen ya está en la imprenta. Así, sin hacer ruido, esperando casi al último momento para anunciar un nuevo manga como quien no quiere la cosa. El caso es que Autobiografía – Volumen 1, de Shigeru Mizuki, llegará próximamente a nuestras tiendas, aunque este “próximamente” podría significar noviembre coincidiendo con el XVIII Salón del Manga, pero si llega antes no nos vamos a quejar. Serán un total de 6 volúmenes, aunque todavía no se conocen ni la periodicidad, ni el grueso ni el precio de estos libros.

En este nuevo manga el autor, de 90 años, nos cuenta su más que interesante vida, dentro de la cual hechos tan importantes como haber perdido su brazo bueno en la II Guerra Mundial, lo que le ha llevado a desarrollar su carrera como mangaka con el brazo izquierdo, el “malo”, dando obras del calibre de GeGeGe no Kitaro (su obra más conocida, publicada parcialmente por Astiberri y congelada en el primer volumen de los nueve que la forman), Nonnonba (una suerte de autobiografía y al mismo tiempo enciclopedia de yôkai, seres sobrenaturales del folklore japonés que son su tema más habitual), Operación Muerte, 3 Calle de los Misterios (todas estas publicadas por Astiberri) o Hitler (Glénat, hoy EDT).

 

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »