Arrietty, lo nuevo de Ghibli, se retrasa

Tenemos que dar una mala noticia, y es que la nueva película del Studio Ghibli, Arrietty y el mundo de los diminutos, no se estrenará en nuestros cines el día 22 de julio como estaba previsto, sino que se retrasará, de momento (y esperemos que no vuelva a hacerlo), hasta el 16 de septiembre.

Arrietty es la protagonista de esta historia de seres diminutos que viven escondidos en una casa humana, basada muy libremente en la serie de libros infantiles The Borrowers, de la norteamericana Mary Norton, que tuvieron ya una adaptación en forma de película de imagen real en 1997. La versión de Ghibli sitúa la historia en la pequeña población tokiota de Koganei, donde la familia de Arrietty vive escondida hasta que el niño humano de la casa, Shô, los descubre.

La película, premiada por la Academia Japonesa como Mejor Largometraje de Animación este mismo año, se estrenó en los cines japoneses en 2010 y ha tenido buena acogida (ha sido de las más taquilleras de Ghibli), pero esta vez el director no es el mismísimo Hayao Miyazaki (esta vez sólo coguionista), ni el muy respetable Isao Takahata, ni el director de la discutida Cuentos de Terramar, Gorô Miyazaki, hijo del primero.

Arrietty y el mundo de los diminutos está dirigida por Hiromasa Yonebayashi, animador del estudio que debuta en la dirección (y se convierte en el director más joven del estudio) pero que cuenta con una extensa carrera dentro del mismo Studio Ghibli y también en producciones de otras compañías, siendo las más destacadas las series de Monster y Serial Experiments Lain.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »