Anunciadas las películas del VI Japan Weekend de Madrid

Los días 22 y 23 de septiembre se celebra en Madrid la sexta edición del Japan Weekend, una suerte de pequeño salón del manga en el que hay lugar para actividades de todo tipo, siempre relacionadas con Japón y especialmente con el manga y el anime (aunque también hay un espacio importante para los videojuegos). Una de las atracciones principales del evento es, sin embargo, la proyección de películas de anime, cuyos títulos ya se han anunciado.

Dentro del Anime Festival, que forma parte del VI Japan Weekend de Madrid del penúltimo fin de semana de septiembre, se encuentra según ha anunciado recientemente la organización la proyección de dos títulos animados de lo más interesantes y sin caer en los típicos títulos: Hoshi no koe y The Asylum Session.

La primera en realidad es una OVA de 25 minutos, y su director (y guionista) es Makoto Shinkai, responsable de la aclamada cinta 5 centímetros por segundo. Se lanzó en 2002 y es una historia de amor entre una soldado espacial de origen japonés y su amigo, que se queda en la Tierra, a través de los mensajes interplanetarios que se envían por móvil en el año 2047.

Menos conocida es The Asylum Session, película en 3D dirigida por Tact Aoki y de una hora de duración que también se sitúa en el futuro, aunque en esta ocasión un futuro en el que la tecnología se ha quedado estancada. Su protagonista, Hiyoko, se va de casa tras una discusión con su padre y termina viviendo entre vagabundos y formando parte de una sociedad amenazada por el gobierno.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »