Anunciada la edición doméstica de Buda: El Gran Viaje

Buenísimas noticias para los fans de Osamu Tezuka y en particular de su magnífica Buda: el largometraje de animación de 2011, creado casi 30 años después de la finalización del manga, llegará en DVD y Blu-ray el próximo 25 de julio después de haber pasado solo por el Festival de Sitges.

Se habló mucho de ella cuando se estaba produciendo, pero finalmente llegó, y ha gustado mucho. En el Festival de Cine Fantástico de Cataluña, también conocido como Festival de Sitges, maravilló al público, y estuvo nominada a la Mejor Película de la edición de 2012 de los Premios de la Academia Japonesa, aunque finalmente ganó Kokuriko-zaka kara, del Studio Ghibli.

Suficientes credenciales para considerar que era necesario que la película llegara al gran público, aunque no haya podido ser en las pantallas de cine, pero en fin, este verano la podremos tener, de la mano de Cameo y no Selecta ni Aurum, en DVD (15,95 €) o Blu-ray (17,95 €) y comprobar nosotros mismos si realmente merece tanto la pena como parece.

Buda es la historia de Siddharta Gautama, el príncipe que dejaría su reino en la India al ser consciente de las desgracias del mundo y en contreto de su país y se convertiría en líder de lo que luego se conocería como Budismo, pero también de un sinfín de personajes relacionados con él de una u otra forma, en muchos casos inventados por el propio Osamu Tezuka, autor que gustaba de contar historias reales con elementos ficticios como se pudo ver luego en Adolf, por ejemplo.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »