Anime en el Festival de Sitges

Del 6 a l 16 de octubre se celebrará en Sitges (Barcelona) el famoso festival de cine fantástico por el que es conocida la población aparte de sus playas, y ya hace muchos años que la importancia del cine japonés, tanto el de actores reales como el animado, va ganando peso en su programación, oficial o no. Por eso, este año no va a ser menos y tendremos algunas proyecciones relacionadas con el anime, que repasaremos enseguida.

Probablemente el plato fuerte es Momo e no tegami (Carta para Momo), una nueva película de Production I.G, la casa responsable de Ghost in the Shell y sus secuelas y series, lo mismo con Patlabor, además de otras recomendables obras como Eden of the East, Blood-C, o las aclamadas películas The Sky Crawlers y Tokyo Marble Chocolate, entre otras. Con este currículum de no muchos pero sí muy buenos trabajos podemos esperar mucho de esta nueva película que los japoneses no verán hasta abril de 2012. Dirigida por Hiroyuki Okiura (Jin-Roh), narra la historia de Momo, una chica de 11 años que ha perdido a su padre y se muda con su madre a un pueblo remoto en el que no tiene mucho más que hacer que leer un misterioso libro viejo que encuentra en su nueva casa.

Se proyectará también la serie de Highschool of the Dead, y se está intentando (por lo tanto no está confirmado) que los espectadores también puedan ver las películas Fullmetal Alchemist: Milos no Sei-naru Hoshi, Trigun: Badlands Rumble (que saldrá editada por Selecta en el Salón del Manga pocos días después), La leyenda del Dragón Milenario (en DVD y BR algo antes del Salón) y Ghost in The Shell en 3D. ¿Alguien se anima a coger el tren para el festival?

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »