Animax volverá a emitir anime… ¿pero levantará por fin cabeza?

ANIMAX-LOGO

Los afortunados que durante finales de los noventa y la primera década del nuevo siglo contaban con televisión por cable en sus hogares, podían disfrutar de una programación de anime sin parangón gracias a canales míticos como Locomotion y Buzz, que desgraciadamente a día de hoy han pasado a mejor vida. El último de ellos fue sustituido por Animax, cadena de la propia Sony, y que lamentablemente no ha sabido estar a la altura del legado de sus predecesores.

Al menos esa es la sensación que deja entrever la versión española del programa, puesto que su rumbo ha sido de lo más irregular en los últimos meses: La inclusión de series de imagen real (muchas de ellas de calidad ínfima), sumado por una dejadez de cara a emitir nuevos animes, así como el mal estado de su página web o incluso la «oferta» de sustituir el canal  por AXN Black, hicieron que merecidamente obtuviera mala fama, tanta que hasta Imagenio y Digital + lo eliminaron de su parrilla.

Pese a tener un pie enel otro barrio, la cadena quiere plantar batalla una vez más, y lo hace por apostar únicamente por anime, tal y como fue concebido en sus inicios. Así pues, a partir del 1 de marzo la programación de la cadena será de animación japonesa durante las 24 horas. Todo esto estaría muy bien si no fuera porque la programación seguirá un bucle de 2h y 20 minutos que incluirá los mismos contenidos durante todo el día. De este modo, para bien o para mal, aquellos que tengan la cadena no tendrán excusa para perderse la programación. Las primeras series a emitirse son clásicos que ya hemos visto muchas veces, como podéis ver a continuación en el orden de emisión:

«Trigun», un capítulo

«Excel Saga», un capítulo

«Kochikame», dos capítulos.

«Amasando Ja-Pan»,  un capítulo

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »