Al final el tomo 13 de Evangelion no será el último

El manga de Evangelion es, por muchos motivos, un cómic a prueba de gente con paciencia: no contento con llevar muchísimos años publicándose a un ritmo muy irregular a causa de los compromisos de Yoshiyuki Sadamoto con los productos animados de la franquicia, ahora ni siquiera está claro que el volumen 13 vaya a ser el último.

Hace 9 días hablábamos precisamente del tomo 13 del manga de Evangelion, porque Viz Media había conseguido para la edición estadounidense la simultaneidad con la aparición del volumen en Japón el próximo 2 de noviembre, y Norma Editorial, que es quien nos la trae en castellano, afirmaba que estaba en negociaciones para conseguir lo mismo y más siendo que el 2 de noviembre estaremos en pleno XVIII Salón del Manga.

Ahora todo esto queda un poco en el aire al comentar, tanto la editorial Ivrea como Norma, que desde Japón se les asegura que el 13 no será el último tomo. Se había dicho que sí porque se calculaba que la parte del anime que quedaba por adaptar en papel cabía en un tomo, pero al parecer esos cálculos fueron erróneos.

Concretamente Annabel Espada, de Norma y según recogen en Misión Tokyo, afirma que a la editorial no le consta que este tomo sea el último y que al revisar los materiales ya se ve que no lo será.

¿Qué significa esto? ¿Por qué le damos tanta importancia? De acuerdo, la historia ya la conocemos y nos la están volviendo a contar en las nuevas películas, pero para los que siguen el manga esto está siendo una odisea, dado que está en marcha desde hace 17 años y cada dos por tres se pasa unos años en pausa. No podemos saber cuándo terminará la espera. Paciencia.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »