Akira y Studio Ghibli, reyes de las listas de ventas

Las distintas ediciones de Akira están entre lo más vendido del anime doméstico, acompañadas por películas del Studio Ghibli

Igual que las editoriales españolas no son muy amigas de hacer públicas las cifras de ventas de sus manga, las editoras de vídeo tampoco suelen contarnos qué DVD de anime se han vendido mejor, pero de vez en cuando estos datos nos llegan por otras vías, y si estas son las dos grandes tiendas donde la gente suele comprarse el anime (la poca gente que, por desgracia, no se lo descarga ilegalmente), podemos considerarnos afortunados porque, además, son datos que se acercan bastante a lo que nos dirían las mismas editoras. Veamos qué es lo que más se vendió la última semana de marzo en la El Corte Inglés y la primera de abril en la FNAC.

Empezamos por la cadena que lleva más tiempo entre nosotros y vemos que lo más vendido fue la edición combo de Akira, seguida por la película de Astroboy. En tercer lugar vemos el volumen 1 de la primera temporada de Bakugan, y en el cuarto El verano de Coo, la película, que ha notado su espectacular bajada de precio. El quinto puesto es para Akira otra vez, en este caso la edición sencilla en DVD, y el sexto para la serie completa (de 7 episodios, eso sí) Freedom, también de Katsuhiro Ôtomo. En séptimo y octavo lugar están dos películas del Studio Ghibli, la edición metálica de Porco Rosso y la edición especial de dos discos de Mi vecino Totoro. Y esto es todo en cuanto a la animación japonesa en El Corte Inglés.

Nos vamos a la FNAC, que nos ofrece datos de la semana siguiente, del 4 al 10 de abril, con lo cual no podemos comparar exactamente, pero lamentablemente no podemos hacer nada al respecto. Sin embargo, está claro que a los clientes de la FNAC les va especialmente el Studio Ghibli, porque Akira está en primer lugar, sí (en la edición en DVD), pero luego tenemos La princesa Mononoke y Porco Rosso. El cuarto puesto es para la edición combo Blu-ray + DVD de Akira, y las posiciones 5 a 10 son para Nicky, la aprendiz de bruja, Mi vecino Totoro, El castillo en el cielo, Pompoko, El castillo ambulante y Ponyo en el acantilado (edición DVD de un disco). FNAC, al contrario que El Corte Inglés, nos muestra un Top 30, con lo cual no acabaríamos nunca, pero podemos ver que Ghibli sigue dominando la lista con otras películas y ediciones alternativas de las que hemos mencionado, compartiendo el protagonismo con las tres ediciones de Ghost in the Shell 2.0.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »