Akira Toriyama se pasa al manga ecológico

Toriyama5

Akira Toriyama se ha propuesto vivir de algo más que las excelentes rentas que le proporcionan Dragon Ball y Dragon Quest.  Y si de paso conciencia a los jóvenes nipones sobre lo importante que es el reciclaje y la ecología, pues mejor que mejor. Por eso mismo acaba de sacar a la venta Oishii Shima no U-sama (La Deliciosa Isla del Sr. U), una divertida historia protagonizada por dos peculiares hombres de ciudad que deciden plantar cara a unos alienígenas que buscan explotar los recursos de nuestro planeta.

Así pues, lo que comenzó siendo una pequeña serie de panfletos destinados a la ONG Sociedad Rural de Anjo, se ha convertido en toda una historia realizada sin ánimo de lucro por parte del legendario autor, con el objetivo de mostrar a los más pequeños (y seguro que no tan pequeños) que no podemos despilfarrar los recursos con los que contamos, y que cada vez son menos.

De momento Oishii Shima no U-sama no es más que una historia corta de 24 páginas, pero es muy probable que continue durante unos números más ya que la alcaldía de Anjo comenzará a dar clases de ecología y otros eventos en los que seguramente necesiten a la influencia mediática del padre de Goku y compañía.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »