Adiós al proyecto Fly to Japan! de 2012

Quizá os enterasteis hace unos meses de que el gobierno japonés estaba estudiando una iniciativa de lo más suculenta para los otakus, de ahí que hablemos de ella ahora en Zonamanga pese a que no tiene una relación directa con el cómic o la animación del País del Sol Naciente, que consistía en regalar los billetes de avión a 10.000 personas de todo el mundo bajo el proyecto Fly to Japan! Pues bien, por desgracia se ha decidido no seguir con él.

El programa pretendía regalar a 10.000 personas los billetes de ida y vuelta a Japón con la condición de que hablaran de su viaje en sus blogs personales y difundieran la palabra de que el país volvía a ser un lugar seguro para viajar y que nadie tuviera miedo de la radiación de Fukushima. Se iban a destinar casi 11 millones de euros a ese fin, pero también se dijo que todavía no estaba confirmado.

Por desgracia para nosotros al final el gobierno japonés ha desechado la idea, puesto que ha llegado a la conclusión de que con tantas familias y ciudades destrozadas todavía por reconstruir, a pesar de que se ha hecho un gran y rápido trabajo, no sería adecuado regalar todo ese dinero en algo que, en sí mismo, no es tan urgente.

Además ha querido puntualizar que esos casi 11 millones de euros no salían de las donaciones que el archipiélago ha ido recibiendo desde el catastrófico tsunami y terremoto que asoló el noreste del país el pasado 11 de marzo. En fin, si es por este motivo no podemos enfadarnos, pero tocará recurrir de nuevo al plan A para visitar la Meca de los otakus: ahorrar.

 

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »