A La Princesa Caballero le sacan los colores

En Japón se ha puesto de moda recuperar clásicos del manga en ediciones a todo color. Si hace unos meses, la editorial Fukkan apostaba por las coloridas kanzenban de Cyborg 009 y Kamen Raider de Shotaro Ishinomori y Black Jack de Osamu Tezuka, a finales de noviembre llegará al país del sol naciente la reedición de Ribbon no Kishi (traducido literalmente como El caballero del lazo, y conocido por estos lares como La Princesa Caballero).

El manga original fue publicado originalmente entre 1953 y 1959, cuando la gran mayoría de nosotros no éramos aún ni un proyecto de vida. La obra ya fue reeditada en 2004 por la editorial Geneon (la misma que se encarga de distribuir las OVAS de Hellsing), pero esta nueva edición contendrá jugosos extras como galerías de ilustraciones, anuncios del manga de los años cincuenta, reproducciones del juego de cartas oficial e incluso anotaciones del propio Tezuka. Todo aquel afortunado que pueda hacerse con esta edición y la reserve, recibirá además un set de postales exclusivo similar al que se puso a la venta en 1955, en pleno ecuador de la publicación del manga original.

En España conocemos a La Princesa Caballero gracias al manga publicado por EDT, pero esta versión ya pertenece a la época de los sesenta, cuando Tezuka quiso rehacer y mejorar la obra. Del mismo modo, los veteranos del lugar aún recordarán el anime Chopy y la princesa (curioso renombrado) en TVE, Antena 3 y algunas cadenas autonómicas.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »