5 títulos más que ya han encontrado nueva editorial

Parecía que después de los anuncios oficiales de Planeta e Ivrea respecto a las obras que habían adquirido entre las licencias de Shûeisha perdidas por EDT tocaría esperar al XVIII Salón del Manga para conocer el destino de las demás, pero se han ido filtrando informaciones, todavía sin confirmar por las editoriales correspondientes, que afirman que cinco títulos más ya conocen dónde se quedarán durante los próximos años.

Son informaciones difundidas por Ramen para Dos, que cita fuentes “fiables” aunque ninguna de ellas es una editorial de las presuntamente beneficiadas del nuevo reparto de títulos de manga tras la ruptura entre EDT y la editorial japonesa, pero vamos a comentarlo de todas formas porque normalmente estas cosas suelen acabar confirmándose.

Uno de los mangas adquiridos por Norma Editorial, que en principio no iba a desvelar nada hasta el Salón, dentro de menos de un mes, sería Death Note, la obra anterior de los autores de Bakuman., uno de los títulos de más éxito de su catálogo, a pesar de que se trata de una obra ya finalizada. Aun así y considerando que EDT reimprimía a menudo varios de sus volúmenes, a cualquier editorial le interesaría hacerse con este título para reeditarlo dentro de un tiempo.

Se entiende menos la adquisición de Blue Dragon – Ral Grad, que está formada por 4 volúmenes y no ha sido precisamente de los mangas más aclamados, al fin y al cabo se basa muy libremente en los videojuegos para Xbox 360 y Nintendo DS, cuya adaptación animada fue mucho más fiel. Finalmente la editorial barcelonesa se habría hecho también con Claymore, obra que se publica de pascuas a ramos porque estamos prácticamente al nivel japonés y cuyo 22º volumen parece que llevará el logo de Norma.

Nos vamos con Panini, que al parecer ha conseguido la licencia de Gantz, uno de los grandes títulos con los que contaba EDT, y también de Rurôni Kenshin, que como hemos dicho antes es el bombazo de la editorial de origen italiano y todavía está por ver por qué edición optará cuando se decida a reeditar esta obra que finalizó en kanzenban no hace mucho de la mano de EDT, aunque reeditar esta edición definitiva tal cual parece la mejor decisión.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »