5 centímetros por segundo se suma al VI Japan Weekend

Hace unos días se anunciaba que las películas que se proyectarán en el VI Japan Weekend de Madrid, que se celebrará el fin de semana del 22 y el 23 de septiembre, serían Hoshi no Koe y The Asylum Session. ¿Pensabais que iban a ser las únicas dos proyecciones del evento? Pues estabais equivocados.

Sin llegar a ser un  Salón del Manga ni un Expomanga, los itinerantes Japan Weekend son eventos para otakus que van ganando fuerza con el tiempo, y el sexto que se celebrará en Madrid incluirá la segunda edición del Anime Festival, que son las proyecciones de anime que encontramos en cualquier celebración de este tipo que se precie. Y si el otro día hablábamos de Hoshi no Koe y The Asylum Session hoy podemos hablar de dos nuevas obras que pasarán por la pantalla del festival.

Una de ellas es 5 centímetros por segundoque es también obra de Makoto Shinkai (Hoshi no Koe) y que se estrenó en 2007, aunque no se ha editado en formato físico en nuestro país. La película, de 65 minutos, está dividida en tres segmentos que nos cuentan la bellísima historia de amistad y amor de Takaki y Tôno, que no lo tendrán nada fácil para estar juntos tras la mudanza de ella a una ciudad muy lejana. Veremos cómo afronta esta situación el chico y cómo sigue la vida para ambos en este largometraje que recibió varios premios y que ahora podremos ver en pantalla grande en Madrid.

Pero no es el único añadido del festival, ya que otra proyección que se ha anunciado es la de Basket Army, que se basa en una novela de Kazushige Nojima y que nos traslada al Japón de 2026, en el que una academia de entrenamiento de defensa se convierte en un auténtico campo de batalla por un incidente que sacude el país entero.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »