3 de septiembre de 2012: Doraemon cumple -100 años

Celebrar centenarios es algo que sabemos hacer todos. Es muy fácil darse cuenta de  que alguien nació hace exactamente 100 años y montar unos festejos a los que desgraciadamente el homenajeado seguramente no podrá asistir porque ya estará criando malvas. Sin embargo, celebrar el “menos centenario” de alguien es harina de otro costal, y es lo que podemos hacer con Doraemon, nacido el 3 de septiembre de 2112 según la historia oficial del personaje.

El gato cósmico, uno de los iconos del manga tanto en Japón como en el extranjero, teóricamente nacerá (o mejor dicho, será terminado y puesto en marcha) dentro de exactamente 100 años, y si estáis pensando que a los de Zonamanga se nos ha ido la olla debéis saber que en Japón se lo han tomado muy en serio y se están haciendo varios homenajes al personaje de Fujio Fujiko.

Por ejemplo tenemos la web oficial de Doraemon, que nos da la bienvenida con un  pastel en el que se produce una animación en flash, además de que vemos una frase que habla de la “antiefeméride”. Pero sin duda lo más entrañable es lo que ha preparado Google Japón, un  vídeo que os ponemos a continuación.

Como veis, aparte de felicitaciones al personaje podemos encontrar lo que Google interpreta que son versiones reales de los inventos más emblemáticos de Doraemon, algunas cosas más cogidas por los pelos que otras, pero divertidas de todas formas.

Por otra parte, la ciudad de Kawasaki, donde nació Fujiko F. Fujio, uno de los miembros del dúo que creó a Doraemon, ofrece certificados de residencia decorados con el personaje de forma gratuita. Además, esta tarde (por la diferencia horaria es probable que ya haya ocurrido cuando se escriben estas líneas) hay una presentación del propio gato cósmico en el museo dedicado al mangaka, que precisamente se abría el 3 de septiembre del año pasado. Como decíamos, los japoneses se toman muy en serio esta fecha. ¡Feliz “cumpleaños”, Doraemon!

 

 

 

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »