¡1984 se pasa al manga!

Herder-1984-manga-01

La mítica editorial Herder sigue poniendo grandes clásicos de la literatura al alcance de todos gracias a sus adaptaciones en manga, siendo 1984 la última obra en salir a la venta bajo tipo de formato.

Como muchos ya sabréis, se trata de una obra distópica escrita por George Orwell en 1948, que nos presenta una realidad alternativa en la que el Gran Hermano (el auténtico, no esa vil copia barata perpetrada por cierto programa de televisión), gobierna la sociedad a través de sus pantallas, mientras que la sociedad vive vigilada y asustada en todo momento.

Ese es el contexto en el que se mueve Winston, un jóven que trabaja para el Ministerio de la Verdad, y que comenzará a cuestionarse todo lo que le rodea, como el siniestro lema del Partido Único: “Guerra es Paz, Libertad es Esclavitud, Ignorancia es Fuerza”. Sin embargo, el mundo fuera de los dominios del Gran Hermano es igual de terrible y perturbador. El mundo carece de países, y se encuentra dividido en tres grandes bloques: Oceanía, Euroasia y Estasia. ¿Habrá esperanza para el pobre Winston en este descorazonador mundo o estará condenado a sufrir el gobierno del Gran Hermano?

Sin lugar a dudas, la lectura de 1984 os dejará pasmados a aquellos que os acercáis a esta obra por primera vez, la cual ha sido desde su momento de publicación, libro de referencia tanto en el terreno de la ciencia ficción como en el de la especulación política. Dentro de unas semanas lo tendréis en las tiendas.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »