009 Re: Cyborg, el esperado nuevo proyecto de Kamiyama

Kenji Kamiyama, director de las series de Ghost in the Shell, Eden of the East o Moribito, y que estuvo presente en el pasado Salón del Manga de L’Hospitalet, llevaba tiempo con un proyecto secreto del que no sabíamos el nombre, pero por fin lo ha anunciado: se trata de 009 Re: Cyborg, una película que sirve como remake de la historia clásica de Shôtarô Ishinomori.

La película será de animación en tres dimensiones, estará hecha por el equipo que acompaña habitualmente al director (Gatô Asô como diseñador de personajes y el gran Kenji Kawai como compositor musical, entre otros) y se estrenará en las salas japonesas a finales de 2012 (trailer aquí). Por supuesto, se trata de una producción de Production I.G, como siempre cuando hablamos de obras de este señor, y será la más moderna de las adaptaciones cinematográficas del clásico de Ishinomori, apodado Rey del Manga y fallecido en 1998.

Cyborg 009, originalmente pero también en esta nueva versión, es la historia de nueve personas que son convertidas, sin su permiso, en cyborgs por parte de una organización contra la que se acaban rebelando, dando a sus nuevos poderes un uso que no estaba previsto. Este clásico de la ciencia-ficción se publicó como manga entre 1964 y 1981 llegando a los 36 volúmenes y pasando por varias revistas, además de haber tenido varias series de televisión, películas de animación y hasta videojuegos. Todo un clásico, señoras y señores, algo muy delicado para hacer un remake, pero que difícilmente estropeará el prestigioso director Kamiyama.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »