Las CLAMP experimentan, por si tenían poco trabajo

Últimamente las CLAMP, que no son de esas autoras que se relajan sino que siempre andan por lo menos con dos obras a la vez, se están diversificando. Han terminado Kobato, están con Gate 7 y recientemente se ha sabido que continuarán Lawful Drug y que XXXHolic podría no estar terminada, sino que pasaría a engrosar la lista de series que tienen en “hiato”. Pues bien, a todo esto podemos añadir el anime Blood-C y una curiosa colaboración con el cantante Gackt.

Blood-C es, en realidad, parte de una franquicia que empezó con la película Blood: el último vampiro (2000 y adaptada a un manga y a una película de imagen real en 2009) y continuó con novelas, videojuegos, la serie de anime Blood+ y el manga del mismo nombre y secuelas que aquí publicó Ivrea (igual que el manga basado en la película). Todo ello pasó por distintas manos, aunque el anime ha sido siempre responsabilidad de la prestigiosa Production I.G, y Blood-C es una nueva parte de esta historia, de la que se está publicando un manga de Ranmaru Kotone y se está emitiendo un anime escrito y diseñado por las CLAMP, que también se encargarán de la película que se hará en 2012.

Por otra parte, y esto es más curioso todavía, están escribiendo una obra de teatro llamada Moon Saga Yoshitsune Hiden, que protagonizará el famoso cantante Gackt y que de hecho es idea del propio intérprete, que deja a las reinas del shôjo las funciones de escritura completa del guión. La obra podrá verse en Japón en principio el próximo verano, pero además verá la luz en otros formatos que incluirán manga, anime, largometrajes (¿animados o de imagen real?) y hasta un videojuego. ¿En cuáles de ellos participarán las CLAMP? Todavía es muy pronto para decirlo.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »