¿Compraríais una edición “cutre” de Naruto?

¿Os importaría comprar Naruto a precio reducido si ello implicara que os lleváis una edición de menor calidad que la que se encuentra en las tiendas especializadas? Parece que Glénat cree que sí, porque ha puesto en marcha una sorprendente iniciativa que consiste en llevar a los quioscos su manga de más éxito para ver si así capta más lectores.

Es lo que se podría llamar “edición de bolsillo”, de hecho la idea es que sea de tamaño algo inferior al actual, además de tener un papel de menor calidad. Con ello se pretende que gente habitualmente no interesada en el manga lo pruebe, y es que no todos sabemos dónde están las tiendas de cómics, ¿verdad? Además, el precio se supone que sería muy atractivo.

También pretende llevar a los quioscos, pero en este caso manteniendo el formato y el precio actuales, Death Note, que al ser una obra con un número de tomos mucho menor es factible que haya gente dispuesta a pasar por el quiosco una vez al mes y durante un año para hacerse con la colección completa al precio normal.

Lo de Naruto es todavía un proyecto de la editorial catalana, que está a la espera de la decisión de Shueisha, la casa original japonesa, pero en caso de hacerse realidad uno se pregunta por qué Naruto, que ya es la obra que mantiene viva a la editorial, y no alguna otra de esas que son buenas pero no venden. ¿Acaso el manga de Masashi Kishimoto será la puerta a otros títulos? Vamos a suponer que sí, porque de otra forma solo contribuirá a difundir Naruto.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »