¿Aluvión de kanzenban de Planeta?

Desde hace unos años la editorial Planeta DeAgostini ha sacado en edición definitiva, conocida también como kanzenban, varias de sus obras de más éxito: Dragon Ball, Dr. Slump, Marmalade Boy o Monster. Pero es posible que pronto llegue una nueva tanda de títulos que serían reeditados en este atractivo formato.

Uno de ellos, de hecho, está confirmado desde el pasado Salón del Manga y es Bastard!!, de la que se ha dicho que tendrá una edición incluso mejor que la japonesa,  pero en una entrevista que Misión Tokyo le hizo a la editorial salieron a relucir otros nombres que interesan mucho a Planeta. Como podéis adivinar viendo la imagen, Hana yori dango (No me lo digas con flores), de Yoko Kamio, es uno de estos títulos que podrían volver a nuestras tiendas y en el mejor formato posible. Recordemos que originalmente se editó en 37 volúmenes, el último de los cuales varios años después del supuesto final en el tomo 36.

Otro shôjo, bastante más corto, que interesa convertir en kanzenban es Kodomo no Omocha (El juguete de los niños), de Miho Obana, que en esta ocasión partiría de un total original de 10 volúmenes, como los publicó Planeta en su día. La que tiene más números para acabar apareciendo, y algún guiño hicieron los responsables de la editorial en este sentido en su presentación de novedades del Salón del Manga, es Hokuto no ken (El puño de la estrella del Norte), de Buronson y Tetsuo Hara, que se publicó parcialmente hace unos años y que se reeditaría en 14 volúmenes (de los 27 originales) para traernos por fin entero este manga emblemático de los años 80.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »